El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.
diciembre 03, 2019

El anime está más cerca y presente en tu vida de lo que crees.

Introducción

¿Cuántas veces has tenido la desdicha de frustrar una compra al no encontrar productos que realmente te encanten en tu tienda favorita?

¡A todos nos ha pasado! A veces la variedad de temas en las tiendas populares no es tan amplia como presume ser y es súper complicado que encuentres “ese algo especial” que llevas buscando como loco por todos lados con ese detallito de la banda, serie, personaje o meme que te hace tan feliz. Y es que el simple hecho de que alguna tienda incluya ciertos temas no tan populares o comunes ¡hace una grandísima diferencia! porque sentimos que por fin alguien nos está escuchando y realmente piensa en nosotros y lo que queremos encontrar como consumidores.

 

El anime es uno de esos casos

La gente normalmente tiene el prejuicio de que es algo solo para “ciertas personas raritas” ¡pero oye! el anime en realidad es mucho más común de lo que todo el mundo cree y todos absolutamente crecimos con alguno de ellos. Es decir… ¿Quién en el mundo no vio, aunque sea un episodio de Pokémon? ¡Todos conocemos al pequeño eléctrico amarillo Pikachu! ¿O que chica no gritó a todo pulmón junto a Serena “¡Por el poder del prisma lunar!”? Nuestra infancia fue creciendo, digievolucionando y aprendiendo junto con las caricaturas que creíamos que eran solo eso, caricaturas para entretenernos y pasar el rato, o simplemente caricaturas que nos dejaban ver nuestros papás para que no diéramos lata en casa y termináramos rompiendo algo, pero la realidad es que la animación japonesa va mucha más allá de los típicos y característicos personajes de ojos enormes y pelos parados que desafían todas las leyes de gravedad como Goku, no, el anime contiene muchas veces historias elaboradas que vienen acompañadas de mensajes y enseñanzas muy profundas para nuestra vida diaria como la amistad y el siempre perseverar hasta lograr nuestros sueños, luchar contra el mal, honrar a nuestros seres amados y sobre todo, hacer cosas que trasciendan de manera positiva tanto en nosotros mismos como en los demás.

 

Playeras, camisetas, blusas y más ropa con diseños de anime y maga japonés en México. 

En México

Por el año 1974, Astroboy aterrizó por primera vez en nuestros televisores, representando la introducción oficial del anime en nuestro país, y el éxito que tuvo el nuevo estilo de animación traído nada más y nada menos que desde el otro lado del mundo, fue tanto, que se vio reflejado en los siguientes años (y hasta la actualidad) con títulos de series que más de uno recordarán con nostalgia y cariño, como Candy Candy, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2 o Sakura Card Captor, por mencionar solo algunos de la enorme lista. 

Pero incluso si eres más de películas que de series, tampoco te salvas, ya que por ley debes conocer por lo menos una cinta de los Estudios Ghibli. ¿Te suena “El Viaje de Chihiro”? Es una gran obra de Hayao Miyazaki que destrozó barreras en el mundo, y ganó incluso un Oscar gracias a su fantástica historia donde plasma gran parte de la cultura y mitología japonesa, a través de un mundo fascinante lleno de personajes únicos y aventuras inimaginables. Si eres amante del arte te interesará echarle un vistazo a la diferencia con las películas animadas que comúnmente vemos, ya que es muy notoria tanto en los elementos gráficos como en la dirección y el arte en general, en cualquier cinta Ghibli podrás apreciar un nivel artístico único y magníficos escenarios estrictamente detallados que te transportarán a mundos maravillosos llenos de magia y fantasía.

 

Pero…

Aunque a todos nos guste admirar culturas extranjeras, también sabemos muy bien apreciar y apoyar el talento nacional y marcas 100% mexicanas como Ink-Kong, donde podrás encontrar playeras, sudaderas, morrales y otros productos, con ilustraciones de tus animes y personajes favoritos.

¡Ya no necesitarás ir hasta la Frikiplaza, aquí tenemos los diseños más chidos y originales que puedas imaginar!

 

Playeras, camisetas y blusas de anime y manga japonés en México. 

También como en Ink-Kong nos gustan las cosas buenas, te recomendamos que le des una oportunidad a la clásica cinta de “El Viaje de Chihiro” o si prefieres las series con temas complejos “Full Metal Alchemist Brotherhood” es para ti, aunque el título de cajón que consideramos debes ver al menos una vez en la vida, seas fan o no de la animación japonesa, es Death Note. ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Light Yagami es un estudiante japonés correcto y brillante que está cansado de vivir en un mundo lleno de delincuencia e injusticia. Cualquiera podría sentirse identificado con el protagonista en este pequeño punto de la historia, pero lo interesante ocurre cuando se encuentra con una libreta que presume tener el poder de matar a la gente con solo escribir su nombre en ella, por lo que se enfrentará a un dilema de moralidad para limpiar al mundo de todas esas personas que causan un daño constante y creciente a la sociedad con la ayuda de la libreta, aun cuando eso signifique ser el único criminal que quede en el mundo y deba enfrentarse hombro a hombro con la policía en una serie de juegos de estrategia para no ser descubierto y llevado ante la justicia.

 

Playeras, camisetas y blusas de anime y manga japonés en México.

 

Interesante la reseña ¿no?

Pero te advertimos de una vez que si te llegan a gustar demasiado, tus dedos automáticamente podrían comenzar a buscar otros títulos en internet, y quien sabe, probablemente hasta te veamos en la próxima convención de anime como visitante o incluso participando en el concurso internacional de cosplay.

 

Playeras, camisetas y blusas de anime y manga japonés en México.